Seguro de montaña

Federarse en montaña es una opción, no una obligación, pues para salir al medio natural ninguna ley obliga a estar en posesión de una licencia deportiva, ni tampoco haber suscrito un seguro sanitario o de accidentes. Sin embargo, tenerlos va a hacer que nuestra experiencia sea más segura y tiene bastantes ventajas.
En la montaña es muy recomendable contar con un seguro que nos cubra tanto la asistencia sanitaria especializada y los costes de rescate que podamos necesitar, como la responsabilidad civil derivada de los daños que podamos causar a terceros. Tenemos dos opciones, contratar un seguro privado de accidentes o, más recomendable, hacernos con una licencia de Montaña y Escalada, que lleva asociada una póliza de seguro.
Una tarjeta o licencia es un documento que nos acredita como practicante de un deporte y que incluye un seguro específico para esas contingencias, de amplia cobertura y con una extensa gama de deportes asegurados (que no cubren la mayoría de los seguros convencionales). Eso sí, hay que tener en cuenta que la cobertura de la póliza asociada (actividades, ámbito geográfico…) variará en función de la modalidad de licencia que hayamos suscrito.
Si en lugar de una licencia preferimos suscribir un seguro de accidentes, sanitario o de viaje convencional tenemos que asegurarnos de que nos ofrece la cobertura deseable para las actividades que vamos a practicar y en los lugares donde vayamos a realizarlas. La mayoría de los seguros sanitarios y de viaje privados no suelen cubrir los accidentes deportivos. En principio, la Seguridad Social española tampoco los cubre, por lo que estás expuesto a tener que responder por los costes derivados del rescate y la atención médica.
Los seguros vinculados a las licencias deportivas están expresamente concebidos para cubrir los riesgos asociados a la práctica de los deportes de montaña (accidentes, rescates, repatriaciones…) lo que, en principio, representa una ventaja respecto a pólizas de cobertura más genérica. Además, al tratarse de pólizas colectivas, resultan también más económicas. En cualquier caso, lo más importante es asegurarnos de que la licencia (o el seguro privado) que vamos a suscribir es la opción más adecuada para la actividad que vamos a desarrollar en la montaña.

página para federarse:
http://www.montanasegura.com/federarse-en-montana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario